04/06/2023

Deportes

Juan Martín Del Potro vuelve a disputar un torneo de tenis en China

"Hice una promesa: si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho".

Las declaraciones de Juan Martín Del Potro en marzo de este año poco a poco van dejando el carácter de promesa para convertirse en realidad. O, al menos, en un intento oficial de cumplimiento de la misma. Porque la Torre de Tandil, de 34 años, confirmó que volverá a las canchas, al menos de manera formal en un certamen de exhibición: anunció que será parte del Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou 2023, que se llevará a cabo del 22 al 25 de junio.

Marat Safin, Carlos Moya y David Ferrer, por caso, serán otros de los nombres de fuste que formarán parte de una u otra forma de la competencia. "Espero conocer a todos mis fanáticos en China y hagamos de este evento una experiencia increíble para todos. ¡Nos vemos pronto!", le puso el sello al desafío el argentino a través de un comunicado audiovisual.

Delpo le había puesto punto final a su carreta en febrero de 2022, cuando en el Argentina Open se despidió del público de su país al caer ante Federico Delbonis. No fue un adiós programado: fueron las lesiones las que lo fueron limitando. Por eso, con la consagración de la Albiceleste en el Mundial como excusa, surgió la idea de este último intento en el US Open, Grand Slam que supo ganar en 2009, y en la edición 2023 se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey