04/06/2023

Locales

Se lanzó la "Negro Moreno" una nueva organización política local

El acto realizado en un colmado salón de APyMET, fue presentado por Sofía Cheves y contó con un panel conformado Daniel Feipeler, Director de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa; Daiana Esnaola, concejal por el Frente de Todos, ambos impulsores de esta nueva organización; e invitados a compartir el panel. Con ellos estuvieron Rogelio Iparraguirre, diputado nacional y referente del Frente de Todos; y Matías Moreno, hijo de Carlos Alberto Moreno y Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las intervenciones para la apertura, Daniel Feipeler dijo "lo hacemos ahora, porque vemos que es momento de profundizar la acción política, como dijo Cristina, hay que construir organización"; e hizo un repaso de la historia de esta organización, atravesada por la Universidad, pero que desde hace años ha trascendido la misma.

Por su parte, Matías Moreno, celebró el nuevo espacio planteando que "me llena de alegría la reivindicación de su nombre en términos no sólo testimoniales, sino de acción política, con lo que eso significaba en el caso de mí padre".

Llegado el momento, Iparraguirre amplió "para abrir esa puerta hacia otro mundo posible, porque esto como está no camina más, y eso está en las manos del pueblo argentino, pero, sobre todo, de aquellos jóvenes valientes, con coraje y determinación para decir que las cosas así no van, vamos a armar una organización política para sumar lo que tengamos que sumar para cambiar esto".

Para el cierre, la concejal Esnaola hizo un balance de los 4 años de trabajo por Tandil en el Concejo Deliberante y convocó a "construir una nueva forma de hacer política, que sea mirando a los ojos de la gente, que sea escuchando atentamente sus problemáticas, que sea incorporando a todos los sectores que nos faltan, y para eso necesitamos volver a Primero la Patria, segundo el Movimiento y tercero las Personas".

Posteriormente, declaró: "esta organización que hoy nace públicamente, quiere ser parte de las soluciones para mejorar la calidad de vida de los y las tandilenses, y ser parte de todos los espacios de toma de decisión que amplíen y garanticen derechos".

Finalmente, invitaron a conocer su sede en la Casa San Martín y convocaron a todos aquellos que quieran formar parte de este nuevo espacio, "el cual se encuentra abierto a todos y todas los que quieran pensar el futuro de Tandil con inclusión social, educación, trabajo, igualdad de género y de oportunidades".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey