05/06/2023

Locales

El Colegio Nuestra Tierra celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Cristina Anderson, Directora del nivel primario, explicó a LA VOZ DE TANDIL, que "esta jornada queríamos festejarlo con diversas actividades, a cargo de los alumnos, del equipo docente y de organizaciones de la ciudad que trabajan en la misma línea".

Además, destacó que "desde su creación, hace 26 años, uno de los pilares fundamentales del colegio es el cuidado del ambiente, a través del conocimiento de ese ambiente, de lo que nos rodea, de las sierras, el patio, lo que tenemos a nuestro alcance y que podemos conocer para después cuidar".

Cada uno de los niveles educativos trabajó en distintas propuestas, que este lunes se compartieron entre estudiantes y las familias de los alumnos.

"Nuestra filosofía es poder hacer que ellos descubran las ganas de cuidar lo que los rodea. Eso permite ir generando hábitos, internalizando acciones que van a hacer que, a futuro, puedan cuidar otros espacios más grandes", expresó la educadora.

Anderson afirmó que "a los chicos les encanta porque lo vivencian, no es que se lo enseñamos a través de un video, o de una lámina, sino que tienen contacto con la naturaleza e internalizan pautas de cuidado. Y la huella va quedando en los chicos que fuimos formando, es una marca y después cada uno elegirá qué es lo que quiere hacer, cuánto quiere cuidar, pero al menos, empieza a conocer el valor de lo que nos rodea, y nuestro rol tan importante dentro de ese ambiente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey