05/06/2023

Junio con ajuste del 12 %

El pan imparable: sube a 600 pesos el kilo en Tandil

En una espiral inflacionaria sin tregua el alimento básico sufre constantes aumentos en góndola y el pan se cotiza un 12 % más desde Junio, llegando a los 600 pesos el kilo como precio de referencia. 

Si bien es una marca que fija el Centro de Panaderos, al que adhiere una parte de los comerciantes del rubro, ya que otros trabajan por afuera de la entidad remarcando a su criterio, lo cierto es que el mignon no para de subir como el resto de la canasta básica. 

El precio suferido trepa a los 740 pesos aunque los panaderos locales lo venden por debajo de esa marca para no afectar tanto los niveles de venta.

El kilo de galletas, fugazas y salvado, por caso, ya se vende a 700 pesos en la ciudad, mientras que la docena de facturas oscila entre los 1.400 y 1.500 pesos la docena.

"Bajó el consumo y el pan sigue aumentando. La bolsa de harina de 25 kilos (sin subsidios) cuesta 4.000 pesos, y estaba a 2.700 pesos, en 15 dias aumentó 1.300 pesos", expresó Víctor Barzola ante la consulta de LA VOZ DE TANDIL. 

Los aditivos pasaron de 4.000 a 9.000 pesos los 10 kilos y la levadura subió a 650 pesos el medio kilo, entre los insumos que complican la comercialización. La sal y los envases (bolsas) también sufrieron actualizaciones. 

"Estos aumentos los estamos solventando nosotros porque sino la gente no te lo paga" en góndola, remarcó el comerciante. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey