05/06/2023

Control Urbano

En un mes detectaron 15 casos de alcoholemia positiva y 10 excesos de decibeles

La Dirección de Control Urbano Vehicular realizó un relevamiento en distintos puntos de la ciudad durante Mayo en los que se secuestraron 235 vehículos y se detectaron más de 1.500 infracciones.

Durante ese periodo se realizaron operativos diurnos y nocturnos se concretaron en diferentes zonas de la ciudad, que incluyeron controles de alcoholemia y decibeles (ruido de caños de escape) y contaron con acompañamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al informe brindado por esa dependencia comunal, en total se labraron 1.133 actas por 1.505 infracciones detectadas y se secuestraron 230 (137 motos, 83 autos y 10 camionetas).

Además se retuvieron 37 licencias de conducir y se detectaron 15 casos de alcoholemia positiva y 10 de exceso de decibeles.

Entre las infracciones constadas se destacan: falta de seguro o póliza vigente (177), falta de licencia o licencia vencida (140), sin casco (107),  no uso del cinturón de seguridad (75), sin cédula verde (65) y uso de celular mientras se conduce (54).

Al respecto las autoridades comunales precisaron que en las últimas semanas se registró un aumento preocupante en los casos de conductores que circulan sin colocarse el cinturón de seguridad o utilizando el teléfono celular.

A su vez insistieron en la importancia  de respetar las normas de tránsito, conducir de forma prudente y utilizar los elementos de seguridad, como el cinturón en autos y el casco en motos.

También afirmaron que los operativos de control continuarán en diferentes horarios y zonas de la ciudad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey