05/06/2023

Locales

Este martes se pone en funcionamiento el semáforo de Falucho y Venezuela

Los nuevos dispositivos fueron colocados en los últimos días, como parte de las tareas previstas para el ordenamiento y la seguridad vial. Poseen placas inteligentes que posibilitan su control y ajuste permanente, son de tecnología led, con cruce peatonal sonoro y no tienen giro a la izquierda.

Además el semáforo cuenta con contador de los segundos faltantes para el cambio de luz y estará configurado con la onda verde de la avenida.

En las últimas horas, personal de la Dirección de Servicios trabajó en la programación y coordinación con la onda verde y desde el martes quedará operativo.

Desde hace tiempo el Municipio lleva adelante un programa de semaforización que ha permitido concretar la generación de onda verde en todas las avenidas de la ciudad y optimizar la circulación en la vía pública, buscando mejorar la seguridad de peatones y automovilistas.

Actualmente la ciudad cuenta con 133 semáforos, todos con tecnología led, y en un gran porcentaje con semáforos peatonales sonoros.

El programa se complementa con otras acciones como la señalización horizontal y vertical y la instalación de divisores centrales con tachas reflectivas y delimitadores en las avenidas que no cuentan con separadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey