06/06/2023

Locales

"Esto es un problema de gestión en nuestro distrito"

El viernes, personal de Camuzzi gas Pampeana inspeccionó la Escuela Primaria Nº2 y constató el riesgo que corrían docentes auxiliares y alumnos y retiró el medidor de gas "ese fue el corolario de la discusión que veníamos teniendo días antes, porque ya estábamos en conocimiento que la caldera no funcionaba de manera adecuada. Yo había estado ahí y hacía mucho frío. Hablamos con la Directora y nos contó lo que sucedía", señaló Sinopoli.

"Cuando fuimos a la reunión del Comité Mixto Distrital lo pusimos como eje de debate porque nos preocupaba muchísimo que la Directora haya suspendido las clases y que después se haya retrotraído. La medida que se había tomado era la contratación de un técnico que prendía y apagaba la caldera cada dos horas, averiguamos y eso no nos parecía seguro para nada. Después fue Camuzzi y decidieron retirar el medidor, y por algo lo habrá hecho, no creo que sea una medida caprichosa por parte de la empresa", agregó.

Como Frente de Unidad Docente "venimos reclamando, cuando tenemos antecedentes de lo que sucede frente a la negligencia de estas cosas, no podemos hacer oídos sordos en cuestiones que ponen en riesgo a nuestros compañeros y compañeras, a los pibes y pibas que van a la escuela y la tranquilidad de las familias sabiendo que hay algo que no está funcionando de manera adecuada".

El Presidente del Consejo Escolar "no nos ha dado ninguna respuesta. Ayer nos juntamos para realizar un pedido de informes, sabemos que la Provincia ha desembolsado bastante dinero sobre todo para lo que significa trabajos de gas y calefacción y no hemos recibido ninguna respuesta del dinero recibido, en que se gastó, no conocemos el destino de ese dinero más allá de que Riva dice que eso está a disposición porque es información pública, pero la realidad es que no está publicada en ninguna parte", indicó.

La referente del SUTEBA contó además que "nos vamos a volver a juntar y decidiremos las medidas que vamos a llevar adelante. La semana pasada tuvimos una reunión de la que participaron 63 delegados de escuelas y cada uno hizo el planteo de cómo era la situación en sus establecimientos, tuvimos informes de la Escuela Técnica Nº2 que de las 4 calderas solo funcionaba una, de la Técnica Nº6 de Fulton que cuando se hizo la parte nueva había que hacer una extensión de gas y no está realizado, otra escuela complicada es la Secundaria Nº7 y el CENS nº455 que funciona a la noche, el Conservatorio de Música tampoco tenía calefacción al igual que un ala de Polivalente, un módulo de la Escuela Agraria, la residencia de varones estaba sin calefaccionar. Son muchos los lugares donde las dificultades han quedado sin resolverse, llego el frio y quedamos expectantes y pendientes de las decisiones unilaterales que toma el Consejo Escolar. Hemos tenido reuniones de la UEGD donde tomamos decisiones de común acuerdo y que muchas veces no se terminaron de cumplir, nos gustaría saber por qué".

Por intermedio de los sindicatos "hemos elevado a Provincia la preocupación, pero esto no es un problema de falta de dinero ni de responsabilidad del Ministerio de Educación, me parece que esto es un problema de gestión en nuestro distrito y de manejo de los fondos que han llegado desde el Gobierno provincial", cerró Sinopoli.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey