06/06/2023

Corrupción

Balcarce: dos policías condenados por recibir coimas para permitir el juego clandestino

Los dos policías detenidos en 2021 por recibir coimas por parte de una banda que administraba el juego clandestino en Balcarce fueron condenados a un año de prisión e inhabilitados para ejercer cargos públicos de por vida.

El fallo del Juzgado Correccional Nº 2 de conoció en las últimas horas, y también incluyó la suspensión de juicio a prueba para los cuatro miembros del grupo que regenteaba los casinos ilegales descubiertos en nuestra ciudad en plena pandemia del Covid-19. Para esto, los hombres imputados debieron abonar multas de entre 50 y 100 mil pesos a la Cooperativa del Hospital "Felipe Fossatti", fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados por el plazo de tres años.

La investigación del caso, a cargo del fiscal Rodolfo Moure y del personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Balcarce, motivó un escándalo en su momento y causó el descabezamiento de la cúpula de la Estación de Policía local. De hecho, hubo entonces una interna entre los miembros de ambos cuerpos, al comprobarse que los dos uniformados eran cómplices de la banda.

Vale recordar que uno de los dos policías incriminados permaneció aprehendido sólo en un comienzo de la pesquisa, mientras que el otro, que ya había sido imputado por atropellar y matar a un joven, debió continuar, por ese antecedente, detenido hasta hace pocas semanas. El primero fue sentenciado a un año de prisión por "cohecho" en el marco de esta causa, y el segundo también, pero como mantenía pendiente su juicio por el homicidio culposo previo, recibió la pena única de 3 años de cárcel. Entonces, estuvo detenido desde mayo de 2021, y actualmente se encuentra en libertad condicional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey