08/06/2023

Locales

Casa Pueblo Tandil realizará un festival cultural para toda la comunidad

En la jornada, estará presente el subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rafael Villanueva. Participarán también el concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo; y la referente social del Movimiento Evita, Marilén Pogorzelsky.

La actividad comenzará a las 14 horas con una muestra del taller de Iniciación a la Percusión, continuará a las 14:30 con la presentación del Circo Jauría y a las 15:30 se realizará una muestra de Twerk. Luego, a las 16:30, se presentará el grupo de samba reggae, Ubuntú Frika, y el cierre estará a cargo de la banda musical, Puede estar Bueno.

A lo largo de la tarde, además, se realizarán muestras de los talleres y actividades que se desarrollan en el espacio. Habrá también juegos de kermesse, maquillaje artístico, clase de gimnasia, música en vivo y chocolatada.

La coordinadora de Casa Pueblo Tandil, María Bruno, adelantó que "la idea del festival es mostrar el trabajo que venimos realizando y abrir nuestras puertas a toda la comunidad".

Recalcó que se trata de "un espacio de atención y acompañamiento comunitario. Nosotras abordamos los consumos problemáticos y la expectativa, viendo la realidad actual de Tandil, es poder extender nuestra llegada, mostrar que es un espacio abierto, compartir lo que hacemos y que la gente se acerque".

Bruno confirmó luego que estará presente en el Festival el subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rafael Villanueva.

Por último, invitó a todas las personas que quieran acercarse a participar y conocer el trabajo que vienen realizando.

Sobre Casa Pueblo Tandil

Cabe consignar que Casa Pueblo Tandil es un espacio comunitario que surge a partir del entendimiento de las problemáticas por las que atraviesan niños, niñas y jóvenes, entre ellas, la deserción escolar, la falta de trabajo, la disgregación familiar, la violencia y el consumo problemático de sustancias.

Su objetivo es acompañar en comunidad y construir redes vecinales, con distintas instituciones, como así también proponer talleres, cursos de oficios, actividades culturales y deportivas.

Casa Pueblo Tandil cuenta con un gabinete técnico, conformado por una acompañante terapéutica, un trabajador social, una estudiante avanzada en trabajo social y una psicóloga. Las operadoras barriales, coordinadoras y talleristas terminan de integrar un espacio que tiene en el trabajo en equipo una razón de ser.

El espacio tiene una vocación de apertura, de abrazar a la comunidad para reconstruir los tejidos sociales, luchar contra la discriminación y la desigualdad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey