08/06/2023

Nacionales

Claro mensaje de Fernández a Massa: debe haber primarias

Las mismas fuentes añadieron que también conversaron sobre de la estrategia política del Frente de Todos de cara a las PASO luego del reclamo de los gobernadores peronistas -ver página 2- donde reclamaron unidad y consenso para las listas del PJ de cara a las próximas elecciones.

El encuentro comenzó poco después de conocerse la postura de los gobernadores que, tras reunirse en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), pidieron una lista de unidad de cara a los próximos comicios. Tras el encuentro de fuerte voltaje político, y luego de asegurar desde ambas terminales que no se había abordada la postura de los mandatarios provinciales, cerca de Fernández afirmaron que el mandatario estaba firme en su posición de que "debe haber PASO" al no haber surgido hasta ahora un candidato de consenso.

Desde allí también insistieron en la idea de que Fernández no apoyará a ninguno de los candidatos que eventualmente correrán por las primarias, algo que, creen, contradice el espíritu democrático que se busca que tengan las PASO. "Hay que garantizar que el espacio se abra y salga el mejor candidato del conjunto", insistieron.

En el entorno del mandatario, si bien no descartaron un eventual encuentro de Fernández, Massa y Cristina Kirchner, las tres patas del Frente de Todos, y respondieron que "todo es posible", tomaron distancia ante la consulta de qué sería necesario para que eso finalmente suceda. "Los tres tienen que querer", dijeron, en tanto que sobre la voluntad del mandatario respondieron con una evasiva: "Alberto lo que quiere es la unidad del Frente".

El presidente y el ministro estuvieron solos durante las casi tres horas de reunión, que comenzó poco después de la postura de los gobernadores, que se conoció este mediodía, y que va en línea con lo que busca Massa desde hace tiempo y en contra de la posición de Fernández, que insiste con que se realicen las elecciones primarias para elegir un candidato presidencial.

Massa sostiene su idea de ir con un candidato de unidad y para eso este sábado se reunirá el Frente Renovador, su espacio político, en busca de fijar posición sobre cómo seguir en la coalición oficialista.

Por otra parte, en las últimas horas, a través de dos alfiles suyos, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y el ministro Diego Giuliano, también tensó la cuerda con su posición interna.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey