09/06/2023

Alberto Fernández dijo que recuperar Fabricaciones Militares es un "buen negocio para la Argentina"

"A Fanazul trataron de destruirlo y hoy está de pie", valoró el presidente

El presidente Alberto Fernández destacó la historia de Fabricaciones Militares y dijo que el macrismo "cerró muchas industrias" porque pensó en un "país que sea el supermercado del mundo".

Junto a Agustín Rossi y el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, el primer mandatario sostuvo que la reapertura del predio sito en el vecino partido de Azul, significa una "importancia estratégica para producir explosivos en una lógica política de defensa nacional".

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas anticipó que "acá no llegamos, estamos empezando a poner en valor la industria de la defensa y las fabricaciones militares", mientras que felicitó al conjunto de la fuerza en su gestión de Gobierno, sobre todo por su participación en la asistencia durante la pandemia. 

Fernández dijo que "hoy es un paso importante", en la recuperación de 600 fuentes laborales, "estamos exportando a Perú explosivos que se usan en la minería, esa demanda va a seguir, porque debemos ser capaces de proveer insumos que necesitan las mineras y que ingresen dólares a la Argentina".

"Estamos haciendo un buen negocio como país reabriendo esta empresa", enfatizó el presidente para defender a un país "no sometido a las reglas del mercado, con un Estado que ponga equilibrios, por eso queremos un Estado fuerte, presente y que intervenga, que promocione el trabajo, un Estado que promueva la economía", estableció. 

Fernández recordó que "a Fanazul trataron de destruirlo y hoy está de pie como se está poniendo de pie la Argentina".   


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey