09/06/2023

Locales

Sorpresivo paro de colectivos en Tandil y graves incidentes en la sede de UTA

"Estamos de paro porque vino gente que dice que es de Mar del Plata, a tomar el edificio de la obra social. Nos vamos a presentar los trabajadores genuinos en la puerta del gremio, a ver quiénes son, porque no son de Tandil", esgrimió Juan Pose, el delegado de UTA Tandil, ante la consulta de LA VOZ DE TANDIL.

La situación se inició cuando este viernes, en horas de la mañana, un grupo de personas, llegadas desde Mar del Plata y que formarían parte de una facción interna de la UTA, ingresó por la fuerza en la sede de 9 de Julio al 1500, donde también funcionan las oficinas de la obra social sindical.

Ante esto, los choferes de Tandil, liderados por Juan Pose, iniciaron un paro de actividades y se concentraron en la calle 9 de Julio, entre Arana y Machado, con algunos colectivos, y trataron de recuperar la casa.

Allí se produjeron algunas escenas violentas, con los colectiveros locales tratando de entrar al lugar por la fuerza, y desde dentro, arrojaron algunos objetos contundentes hacia la calle.

El propio Juan Pose habló con los medios presentes en el lugar y visiblemente alterado, señaló que "esta gente está acostumbrada a estas cosas. No son gremialistas, son patovicas comprados, los meten adentro de una sede, y vienen a hacer estas cosas. Estamos con los trabajadores y queremos nuestra casa, que es de la obra social y tenemos familias que no se pueden hacer atender, porque no podemos entrar".

Tras confirmar que presentaron una denuncia penal por la usurpación del inmueble, apuntó a que se trata de la interna de la UTA a nivel nacional, que estalló tras las últimas elecciones. En ese sentido, quienes ocuparon la sede deslizaron que el mandato de Pose "está terminado", lo que el propio sindicalista desmintió y según explicó, "las delegaciones tienen mandato de la Junta Ejecutiva a nivel nacional. Por estatuto de UTA, La Junta decide quien va en las delegaciones. Yo tengo mandato vigente, porque tengo el mandato de la Junta Ejecutiva nacional que la conduce Roberto Fernández, que es quien maneja el gremio a nivel nacional".

"Acá se metió gente que ni siquiera es del gremio. Y si lo fueran, son de Mar del Plata, ¿Qué hacen en Tandil? Usurparon una casa en Tandil. Además, en la UTA, quien gana a nivel nacional, se queda con todas las seccionales del país. Es así. Ellos (por el sector que perdió en las últimas elecciones), acudieron a la justicia, presentaron cautelares. Todo eso se acaba de caer, y entonces se dedican a hacer estas cosas. Esta es nuestra casa y no tiene que estar esta patota ahí adentro. Las elecciones las perdieron 70 a 30, y salieron a decir que querían las seccionales que habían ganado. Así usurparon Mar del Plata y se vienen a usurpar una delegación en Tandil", refirió Pose, quien confirmó que el servicio de transporte público "seguirá cortado hasta que esta gente salga de la casa".

Luego de varios minutos de tensión e incidentes, hubo intervención policial y los efectivos lograron ingresar a la sede sindical, para interceder entre las dos facciones y la situación fue calmándose.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey