09/06/2023

El gremio Cicop

Tandil: repudian violencia contra personal del Sistema Integrado de Salud Pública

Mediante un comunicado, la Asociación de Profesionales y la Cicop repudió los recientes episodios de violencia sufridos por personal del Sistema Integrado de Salud Pública y responsabilizó al Ejecutivo y la crisis con las obras sociales.

"Conocemos los hechos, es época de alta prevalencia de patologías respiratorias que se suma como una demanda como un alud sobre la patología permanente, esto sobrecarga de manera considerable al personal de salud quienes además de asistir a los pacientes deben seleccionar la prioridad por gravedad y urgencia, cosa indispensable en las guardias y necesarias en los consultorios médicos", refirió el sindicato. 

El gremio ironizó: "quizás sorprenda, pero el personal de salud es también humano y víctima de las mismas afecciones que el resto de la población. Patologías propias o de su familia los obliga a ausentarse de la práctica (como cualquier paciente que solicita un certificado para el trabajo) sobrecargando involuntariamente a quienes quedan atendiendo".

Para la Cicop, la crisis del sistema sanitario pone a pocos y mal pagos profesionales al frente de una demanda creciente, exacerbada por factores externos como escasa cobertura de obras sociales o falta de recursos para poder evitar concurrir al sistema público. Si bien estos factores enojan a la población no son responsabilidad de los profesionales que continúan atendiendo. La agresión contra ellos es un agravio a todos los trabajadores de un sistema sanitario y es inadmisible", concluyeron los galenos organizados. 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey