2 de noviembre de 2023

Chile 2023

Chile 2023. Catriel Muriel se quedó con el bronce panamericano en lucha

El luchador oriundo de Moreno y radicado en Daguestán (Rusia), supo sobreponerse a una lesión en la pierna derecha en el medio del combate, le ganó finalmente al puertorriqueño Jonovan Smith, por 7-6 y consiguió una medalla.

El argentino Catriel Muriel obtuvo este miércoles la medalla de bronce en la división hasta 125 kilogramos de Lucha, de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena, el deportista bonaerense supo sobreponerse a una lesión en la pierna derecha en el medio del combate y le ganó finalmente al puertorriqueño Jonovan Smith, por 7-6.

Muriel, oriundo de Moreno y radicado en Daguestán (Rusia), había vencido en cuartos de final al cubano Ibrain Torres Espinosa, por 4-1, y perdió en semifinal ante el venezolano José Díaz, subcampeón panamericano, por 3-0.

Además, el luchador chubutense Hernán Almendra quedó cerca del podio y finalizó cuarto, al ser derrotado por el cubano Osmany Diversent, por 2-0, en la división hasta 57 kilos.

Por su lado, el posadeño Ricardo Báez perdió en primera ronda con el canadiense Nishan Randhawa, por un amplio 14-4, en la categoría hasta 97 kilos.

En tanto que el cordobés Agustín Destribats perdió en las semifinales con el estadounidense Nahshon Garrett por 7-5 e irá por la medalla de bronce más tarde en la categoría hasta 65 kilos de lucha libre.

Destribats se medirá cerca de las 17 con el dominicano Albaro Rudecindo, que perdió en la otra semifinal con el cubano Alejandro Valdés por 10-0, en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

En los cuartos de final, Destribats -que participó en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y en el Mundial de Serbia este año- le ganó al boliviano Marvin Chávez por 11-0 por la mañana, pero al mediodía no pudo con Garrett y se quedó sin posibilidades de luchar por el oro.

En la prueba femenina de hasta 50 kilogramos, la argentina Patricia Bermúdez no dio el peso y quedó eliminada en sus peleas contra la estadounidense Erin Golston y la ecuatoriana Jacqueline Mollocana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana El torneo se desarrolló el pasado fin de semana

El torneo se desarrolló el pasado fin de semana. La natación de Unión se consagró campeón en su casa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil