16 de enero de 2024

A cobrarse desde el 1 de enero

A cobrarse desde el 1 de enero . Smata firma otro aumento bimestral de casi el 40% para trabajadores de terminales

Tras conocerse el índice de inflación de diciembre, el gremio de mecánicos SMATA pactó un nuevo incremento bimestral para los operarios de las terminales automotrices. Se trata de un 38.85% a cobrarse desde el 1° de enero.

El poderoso Sindicato de Mecánicos (SMATA), que lidera el binomio Ricardo Pignanelli y el ahora diputado nacional electo Mario «Paco» Manrique, pactó con un nuevo incremento bimestral de haberes para los trabajadores de la actividad que cumplen funciones en las terminales automotrices.

Por la disparada inflacionaria y la delicada situación económica del país, el gremio mantuvo el esquema de actualización bimestral que rompe con la histórica paritaria trimestral del sector que ya tenía más de 10 años de vigencia.

Se trata de un incremento del 38.85%% que regirá por este bimestre y se aplicará en los haberes desde el 1° de enero.

Al acuerdo se llegó con los números del IPC de diciembre en la mano para no perder poder adquisitivo. La metodología que se suele aplicar pero por un período más corto.

El próximo incremento por inflación se dará con la suma de los meses del IPC de enero más febrero

El de mecánicos es uno de los gremios más potentes de la industria, con 4 grandes convenios de rama. Desde hace mucho tiempo se convirtió en una de las referencias salariales ineludibles para el sector en material de ingresos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

. Tandil Destaca: el Concejo Deliberante distinguirá a cuatro personalidades locales el próximo jueves

El Concejo Deliberante de Tandil oficializó las declaraciones de Personalidad Destacada para cuatro figuras de la vida académica, artística e institucional de la ciudad. A través de sucesivos dictámenes emitidos por la Comisión de Cultura y Educación entre mayo y julio de este año, se reconocerá formalmente la trayectoria del historiador Eduardo Míguez, el teatrista Raúl Echegaray, el gestor Ernesto Palacios y el investigador Ricardo Pasolini, en un acto que tendrá lugar el jueves 3 de septiembre, desde las 19 horas, en el Salón Blanco.

Jugarán por el tercer puesto ante Países Bajos Jugarán por el tercer puesto ante Países Bajos

Jugarán por el tercer puesto ante Países Bajos. Los Leones perdieron 2-1 ante Alemania por las semifinales del Mundial de hockey

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil