1 de marzo de 2024
Horacio Losito está condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. En la misma semana en la que Javier Milei llegó a la Casa Rosada, Losito recibió la libertad condicional.
Su excarcelación fue recibida como el símbolo de que una nueva era estaba comenzando en la Argentina. Dos meses después, Losito recibió un homenaje en el Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles, Misiones, donde se desempeñaría uno de sus hijos. Losito -que combatió en Malvinas junto al padre de la vicepresidenta Victoria Villarruel- es venerado por la otra dama del mundo de la "memoria completa", Cecilia Pando, que llegó a amenazar con degollar al entonces secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, cuando el coronel recibió su primera condena.
En el Ministerio de Defensa, que conduce Luis Petri, no respondieron a la consulta de Página/12 acerca de si esa cartera permitirá de ahora en más que se les rinda honores a quienes fueron sentenciados por secuestrar, torturar y desaparecer.
(Fuente: Luciana Bertoia, Página 12)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.