11/03/2024

Arte

"La musicalidad en la palabra", este miércoles

En el marco de la colaboración interinstitucional e internacional que vincula a la Facultad de Arte de la UNICEN con su par de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) se llevará a cabo este miércoles, a las 19 (hora de Argentina) la segunda charla del año del ciclo virtual "Manifestando lo sutil".

La propuesta se denomina "La musicalidad en la palabra" y estará a cargo de la docente y artista mexicana Nelly Sánchez quien será entrevistada por la Lic. Pamela Leal Garza, docente de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y coordinadora de su Licenciatura en Arte Teatral.

El profesor Rubén Maidana es el coordinador general de este ciclo que nació en 2021 y ya cuenta con casi 20 charlas y entrevistas subidas al canal de YouTube de la Facultad de Arte. "A lo largo de estos años hemos entrevistado a docentes de instituciones de formación de actores de distintas partes del mundo para que nos cuenten sus experiencias referidas a su trayectoria profesional y docente, a través del trabajo en el aula. El año pasado estuve en México y pudimos firmar un convenio con 3 universidades para ampliar la propuesta del ciclo; por esa razón, las charlas previstas para este primer cuatrimestre 2024 se encuadran bajo la denominación "Expandiendo el eco de la voz" y están organizadas con el mismo formato desde Nuevo León, bajo mi coordinación general", sostiene el docente.

La Facultad de Artes Escénicas, antes conocida como Escuela de Arte Dramático, data de 1976 y su creación respondió a la necesidad de ofrecer una estructura más coherente y cohesiva a los estudios artísticos. Desde su fundación, ha contado con un destacado plantel docente a nivel nacional e internacional; una de ellas es Nelly Sánchez, docente a cargo de las cátedras de Solfeo para los estudiantes de Danza y Producción de la voz para los estudiantes de Teatro. En su faceta artística, su versatilidad como soprano y cantante de varios estilos le ha permitido destacarse en escenarios nacionales e internacionales y como miembro honorario del Coro Nuevo León y del México Ópera Estudio ha sido parte de innumerables producciones y conciertos clásicos, colaborando como corista con reconocidos artistas como Andrea Bocelli o Sarah Brickman, entre otros.

Cómo participar

Las charlas organizadas con la facultad azteca cuentan con la adhesión del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma de Hidalgo y la Escuela Nacional de Arte Teatral dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de México y serán compartidas de manera virtual y gratuita, sin inscripción previa.

Los interesados podrán seguirla en vivo a través de Facebook https://www.facebook.com/FAE.UANL o Youtube (https://www.youtube.com/@facultaddeartesescenicas5636.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey