15/03/2024

Locales

Desde la Agencia Territorial Tandil del Ministerio de Trabajo alertan por posible cese de contratos

Los trabajadores/as de la Agencia Territorial Tandil de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, manifiestan su preocupación por la inminente fecha de cese laboral de nueve (9) trabajadores/as contratados/as mediante el régimen artículo 9º anexo Ley Marco de Empleo Público N° 25.164.

A través de un comunicado los trabajadotes sostienen que "para continuar desarrollando las tareas propias del organismo en la región (Tandil, Ayacucho, Azul, Gral. La Madrid, Gral. Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tapalqué) es necesario garantizar la continuidad laboral de su plantilla de trabajadores/as, de los cuales muchos de ellos finalizarán su contratación el 31 de marzo del corriente. Cabe aclararse que esos trabajadores/a de perfil técnico tienen una antigüedad promedio de 10 años y han atravesado distintas gestiones políticas con prórrogas ininterrumpidas de sus contratos".

Además, indican que "esta Agencia Territorial emplazada en Tandil es de vital importancia para poder continuar ejecutando en toda la región las tareas de: verificación de la registración laboral, detección de trabajo infantil prohibido y forzoso en articulación con la Justicia Federal; verificación del funcionamiento de las asociaciones sindicales; la coordinación de las Políticas Activas de empleo de la Secretaría en los nueve (9) municipios de la región; la atención directa de trabajadores/as desocupados/as; el fortalecimiento de los Talleres Protegidos de Producción y trabajadores con Discapacidad; intermediación laboral para el sector privado y fortalecimiento de las cooperativas de trabajo".

Detallan que, desde su apertura, la Agencia Territorial "ha posibilitado el desarrollo de:

57.800 Inspecciones laborales;

3.750 Prácticas rentadas en el sector privado;

920 Incorporaciones de trabajadores al mercado de trabajo en el sector privado;

1.450 Emprendimientos fortalecidos; 19.100 Personas capacitadas en cursos de formación y mejora de la empleabilidad; 1.350 De trabajadores de cooperativas asistidos; 12 Oficinas de empleo puestas en funcionamiento y asistidas en la ejecución de programas de empleo; 26 Talleres protegidos de producción fortalecidos; 250 Productores locales fortalecidos en centros de servicios; 80 Organizaciones sindicales atendidas regularmente".

"Los trabajadores/as de la Agencia Territorial Tandil nos manifestamos unánimemente y decimos no a los despidos de trabajadores/as y sí a la continuidad de los puestos de trabajo que garanticen la ejecución de políticas activas de empleo para toda la región", cierra el comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey