15/03/2024

Básquetbol

Independiente volvió a caer en su presentación en el Federal

El elenco que dirige Diego Alba volvió a conseguir una victoria fuera de casa para subirse a la cima de la tabla de posiciones, tras ganarle a Independiente de nuestra ciudad por 79 a 72.

Arrancó muy bien Ferro en Tandil. Sólido en defensa, encontró la larga distancia y pudo correr ante un Independiente de Tandil que no supo cómo contrarrestar el juego visitante. Casacchia desde afuera y en la pintada, Fredes y si potencia para correr y llegar hasta el tablero más el manejo y control del juego de Lavezzari fueron mucho para los locales que no encontraban el tiro exterior y se fueron abajo por 12 el primer cuarto.

El equipo de Pico pudo liquidar el partido a su favor en el segundo cuarto, pero una sequía de tantos en la última parte de esa etapa, le permitió a los tandilenses acortar la distancia terminado 39-32 arriba cuando la máxima fue de 19.

El complemento fue el resurgir de los dirigidos por Emiliano Arce que definitivamente se metieron en juego hasta el cierre. Un largo tercer cuarto que duró casi 40 minutos debido a varias revisiones por parte de los árbitros culminó con un ajustado 54-51 del visitante, que más allá de haber alternado varias veces estar arriba en el marcador fue más eficaz desde la línea de tiro libres dejando todo en la seguridad de Lavezzari que no dudo y sello una victoria en un viaje de riesgo que pudo hacer salido mal pero que por suerte para Ferro de Pico terminó con un festejo que costó trabajo pero que fue justo en el balance general del partido.

Para los de Tandil será enfrentar de visitante a Quilmes el lunes en busca ambos se la primera victoria, mientras que Ferro vuelve a la ciudad pensando en clásico que se viene el próximo martes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey