15/03/2024

Locales

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió consultas en Pinto y Rodríguez

Como parte de las actividades programadas en conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, este viernes la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), montó un punto de atención a la comunidad en Pinto y Rodríguez.

Durante varias horas integrantes de esa repartición comunal atendieron a los vecinos que se acercaron para realizar diferentes consultas y recibir asesoramiento.

La directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreyra, detalló que "tuvimos una muy buena jornada en la que pudimos atender unas 20 consultas, principalmente sobre planes de ahorro y entidades bancarias. También recibimos varias consultas sobre estafas virtuales que derivamos a fiscalía de ciber delitos".

"Con la intención de festejar el Día Mundial de los derechos del consumidor decidimos sacar la oficina a la calle y atender a las personas que se acercaban con dudas o dar a conocer la tarea que desarrollamos habitualmente y los servicios de asesoramiento gratuito que brindamos", agregó.

Además, recodó que "con la sanción de la Ley Nacional de Defensa al Consumidor hay un acceso más inmediato de los ciudadanos a instancias de reclamos ante la compra de cualquier producto o servicio. Antes de la existencia de esta ley, los consumidores debían recurrir a la vía judicial para hacer cualquier reclamo y muchas veces era costoso y no era tan accesible".

"Más allá de esta jornada los vecinos pueden acercarse a nuestra oficina y realizar todas las consultas que deseen o informarse, porque siempre es muy importante saber cómo se está comprando un producto o contratando un servicio", completó.

La OMIC Tandil funciona de lunes a viernes de 8 a 14hs. en Chacabuco 383, y atiende de forma gratuita consultas presenciales o telefónicas al 08003330477 o por mail a consumidor@tandil.gov.ar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey