15/03/2024

Tratamiento gratuito

Milei invierte más de 800 millones en hormonas para la población trans

El gobierno del presidente Javier Milei realizó una significativa inversión en el programa de género y diversidad. Específicamente en la provisión de hormonas para la modificación corporal. Con un presupuesto asignado de $827.255.100, esta iniciativa parece buscar apoyar a la comunidad trans en su proceso de hormonización, ofreciendo tratamientos gratuitos de inhibición e inducción puberal para niños, adolescentes y adultos trans.

La decisión, firmada por el jefe de gabinete Nicolás Posse, y el ministro de salud Mario Antonio Russo, autoriza la compra de 105.000 envases de insumos médicos, reactivando la Licitación Pública 80-0025-LPU23 que había estado detenida desde junio de 2023. El sitio de periodismo de investigación "El Disenso" fue quien lanzó la primicia publicando la norma que salió hoy en el Boletín Oficial.

Esta medida refleja un cambio significativo en la narrativa gubernamental y en la política de salud pública, además de un compromiso con la inclusión y el apoyo a la diversidad de género.

El Jefe de Gabinete aprobó específicamente la adquisición de 55.000 envases de gel dérmico Estradiol y 50.000 envases de Espironolactona, medicamentos esenciales para aquellos que buscan feminizar su cuerpo.

El Estradiol, una hormona femenina, y la Espironolactona, un bloqueador de hormonas masculinas, son componentes clave en los tratamientos de hormonización.

(Fuente: Infocielo)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey