15/03/2024

Desfinanciamiento

Por primera vez, un concejal lunghista habla de "robo" del Gobierno de Milei al municipio

Pese a que el Gobierno de Miguel Lunghi busca atemperar sus críticas a la gestión de Javier Milei, votado por una gran parte del electorado de Tandil, ayer un concejal de su espacio utilizó la palabra "robo" para describir el desfinanciamiento de la gestión libertaria a las comunas bonaerenses, que dejó "tecleando" al servicio de transporte urbano de pasajeros.

Ayer en la sesión donde se aprobó el aumentazo de boleto que castiga sin miramientos al bolsillo del usuario, Nicolás Carrillo a viva voz solicitó al intendente que "defienda" a la ciudad del "robo" mileista porque el ajuste, la devaluación y la suba de tarifas, entre otros perjuicios, está esquilmando al límite la ya castigada situación de los vecinos.

Y Mario Civalleri (Juntos-UCR) tomó la palabra para discutir con el vecinalista libertario Federico Sánchez Chopa sobre el auxilio municipal de "hasta" el 50 % para el pasajero frecuente, cuando pidió la palabra para sentenciar: "para mí lo que queda claro concejal Sánchez Chopa es que usted cuida mucho más los recursos que el Gobierno Nacional le roba a los municipios de la provincia que los recursos de su municipio, eso me queda claro", fue el textual del ahora jubilado.

El edil de "Acción Tandilense" le contestó en el recinto que "la plata no es del municipio, la plata no es del Gobierno Nacional, la plata es de la gente".

Sucedió en la jornada donde el senador Martín Loustau y parte del radicalismo de la Cámara Alta votó en contra del DNU de Milei bajo el argumento de la inconstitucionalidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey