15/03/2024

Locales

Salceda: "Hay nuevas reglas de juego, que no las pedimos, pero son las que nos tocan"

Juan Salceda, Presidente de la Comisión de Transporte, dialogó con La Voz de Tandil y remarcó "los concejales nos pudimos poner de acuerdo porque entendimos que la solución era una", en relación al nuevo aumento del boleto.

Ayer se desarrolló la sesión en el Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó por unanimidad el aumento del boleto. Desde la Cámara de Transporte se había solicitado un incremento mayor al otorgado, desde el Ejecutivo se presentó, por pedido del Presidente de la Comisión de Transporte Juan Salceda, un estudio de costos con diferentes variables a tener en cuenta. Luego de varias horas de debate finalmente la Comisión firmó el Dictamen que fue aprobado este jueves.

El Dr. Juan Salceda dijo a este medio sobre la sesión de ayer y el incremento del boleto, "es duro para cualquiera que entiende lo que está pasando la comunidad en términos económicos y obviamente no es grato tratar esto, no fue una sesión para festejar. Lo que sí entendimos es que veníamos con una línea de trabajo que llevaba al sistema de transporte al desfinanciamiento. Ahora hay nuevas reglas de juego, que no las pedimos, pero son las que nos tocan. Después sabemos que entran en juego intereses políticos, filiaciones de espacios, distintas representaciones, etc., lo que sí creo es que todos apelamos al trabajo serio, escuchar todas las campanas. En este caso estábamos frente a una situación muy crítica, porque corría serio riesgo el servicio".

El ciudadano entiende "que los concejales nos pudimos poner de acuerdo porque entendimos que la solución era una, después cada espacio encuentra su justificación y eso es válido. Lo que buscamos son soluciones ante este momento difícil", agregó.

Sobre el pedido de algunos espacios de mayores controles al servicio, indicó "es claro que la flota de colectivos se va envejeciendo y la situación económica de la pandemia y la actual, lleva a que no estén dadas las condiciones para que las unidades sean accesibles para personas con movilidad reducida, a que haya inversión. Tenemos que entender que lo que estamos administrando es malaria, ayer en la misma sesión modificamos el año de antigüedad que deben tener los taxis y remises, entendiendo la situación que pasamos. Hoy estamos atajando la avalancha".

Sobre el subsidio de Nación indicó, "si se confirma que continua el Fondo Compensador y el envío de Provincia, el boleto debe bajar su precio. El Fondo Compensador sale de un subsidio que se paga con el combustible y eso se sigue recaudando".

"El trabajo que hicimos se vio reflejado en la unanimidad y el consenso en el tratamiento de este tema, tanto en comisión como con los Concejales que no forman parte de la misma", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey