15/03/2024

Julio Cordero

Tras el insólito despido de Yasín, Milei pone en la Secretaría de Trabajo al abogado de "Techint"

El presidente Javier Milei oficializó hoy al nuevo secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero, un hombre del Grupo Techint. Llega luego del televisivo despido de Omar Yasín.

Se trata del abogado laboralista Julio Gabriel Cordero, vinculado al Grupo Techint y a la Unión Industrial Argentina (UIA): su nombramiento fue formalizado a través del Decreto 252/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El letrado ya venía asesorando al Gobierno, particularmente en lo referido a la reforma laboral incluida en el DNU 70/2023. De hecho en ese rol visitó a la CGT en diciembre pasado.

Cordero tendrá la dura tarea de negociar con los sindicatos, quienes se encuentran en pie de guerra contra las políticas libertarias.

Su llegada al cargo, dentro de la órbita del Ministerio de Capital Humano, se da luego de que Milei cargara sobre Omar Yasín la culpa por la polémica generada por el aumento salarial para las altas autoridades del Poder Ejecutivo, una medida que el Presidente ordenó dar marcha ante el escándalo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey