18/03/2024

IOMA

Esta semana: última instancia prejudicial por la deuda de "23 de diciembre" con el Sanatorio

Según pudo averiguar LA VOZ DE TANDIL, esta semana se define la última instancia prejudicial antes de llegar a la Justicia ordinaria por la deuda de 200 millones de pesos que arrastra la mutual "23 de Diciembre" con el Sanatorio Tandil.

Se trata de una mora vieja, del año pasado, más precisamente por los meses de julio, agosto y septiembre de 2023.

Ya hubo diferentes reuniones de mediación entre las partes pero todas fracasaron hasta el momento, y esta semana se define: o hay acuerdo o el Sanatorio iniciará las acciones legales en la justicia ordinaria.

De todos modos, un dato saliente del conflicto, pasa por el convenio caído, que nada tiene que ver con la negociación de la deuda antes mencionada. Esto es: por más que lleguen a un consenso esto no habilita la vuelta de la prestación caída entre IOMA y el centro privado de calle Sarmiento.

El contrato fue rescindido por el Sanatorio en noviembre pasado y desde entonces los 24.000 afiliados se quedaron sin servicio. De este modo, en el caso de las Guardias, sólo cuentan con la Clínica Chacabuco, si de entes privados se habla.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey