27/03/2024

Locales

La concejal Chacón presentó proyecto pidiendo detalles sobre las medidas que se tomaron contra el Dengue

Mediante un Proyecto de Comunicación, la edil del MID pidió al Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) que especifique "las acciones concretas a realizar para concientizar sobre el virus del dengue, su sintomatología, prevención, transmisión y tratamiento".

Además, el proyecto pide a las autoridades del SISP, que "especifique si en nuestro Partido dispondrá la fumigación, teniendo en cuenta la existencia de insecticidas biológicos, para disminuir el riesgo que acarrea esta enfermedad".

También se pide al sistema de salud, un detalle de "las partidas presupuestarias asignadas al 'Programa Municipal de Prevención del Dengue'".

Entre sus considerandos, Chacón apunta que "en comparación con otros años epidémicos, la actual temporada se caracteriza por ser la de mayor magnitud, de comienzo más temprano y por la persistencia de casos durante todas las semanas hasta el momento".

A los 151.360 casos de dengue confirmados en el país, con un total de 106 fallecidos, se añade que la provincia de Buenos Aires es la más afectada, con un total de 25 defunciones. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue (todas las de las regiones NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur).

"El Dengue es la principal enfermedad transmitida por mosquito en el territorio bonaerense, y con 34.869 casos positivos en 42 municipios, es el principal foco de infección del país, con un actual escenario de circulación viral autóctona de dengue, en suelo bonaerense", destaca la concejal desarrollista, argumentando el pedido de explicaciones elevado al Sistema de Salud.

En ese sentido, se recuerda que "en nuestra ciudad ya se confirmaron casos de dengue autóctono y se hace necesario contar con acciones concretas dirigidas al descacharrado en todo el Partido de Tandil, como también un plan serio y programado de fumigaciones".

"Esta situación ya tomó estado crítico y se hace necesario, a la vez, planear y proyectar para el próximo año el accionar, para no caer en la misma situación epidemiológica, y contar con un plan de acción claro y contundente es un elemento fundamental para llevar calma a la ciudadanía", expresa el proyecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey