29/03/2024

Locales

Semana Santa: Se realizó la tradicional Procesión del Santo Entierro

Este Viernes Santo, en horas de la tarde, y como es habitual, se llevó a cabo la tradicional Procesión del Santo Entierro con el Cristo Yacente, que se inició en Avenida España, al pie del Cerro El Calvario, y culminó en la Parroquia del Santísimo Sacramento, Iglesia Matriz de nuestra ciudad.

Un buen número de fieles acompañó el acto litúrgico, uno de los encuentros más emblemáticos de la Semana Santa, que tuvo el mensaje del cura Rafael Grassetti.

En su breve mensaje, el sacerdote recordó que "en estos días santos, el credo más antiguo que nosotros rezamos dice que Jesús murió por nuestros pecados conforme a la Escritura y fue sepultado; resucitó conforme a las Escrituras y se apareció. Se manifestó. Es un testimonio profundamente lleno de valor y sentido teológico, que el Apóstol San Pablo recogió de una antigua liturgia y quiso incluir en su primera carta los Corintios".

"Y miren ustedes cómo, al confesar la fe en la muerte de Jesús, Jesucristo murió por nuestros pecados, se confiesa también su sepultura. Fue sepultado. La sepultura de Cristo es la constatación de la veracidad de la muerte del Señor. Es sepultado porque murió verdaderamente, lo mismo que se apareció, porque resucitó verdaderamente".

"Y entonces, la sepultura del Señor, es para nosotros la oportunidad de contemplar el misterio de su Pasión y de su muerte. Hoy dirigimos entonces nuestros ojos al Crucificado, y descubrimos que su muerte no es una muerte aparente, sino verdadera; y no es una muerte superficial, sino llena de sentido. Qué provechosa será nuestra vida si nosotros descubrimos el valor de que Cristo murió por mí, murió por tí, murió por cada uno de nosotros y el mundo entero".

"Entonces, en esta tarde del Viernes Santo, lo mismo que los buenos Nicodemo y José De Arimatea, nos hemos acercado a la cruz, hemos descargado el cuerpo inerte de Jesús, lo hemos alzado en brazos y colocado sobre una tabla, para llevar a sepultar".

"Esta procesión del Santo Entierro, es entonces, para nosotros, la oportunidad de agradecer al Señor, por el don inmenso de su vida que ha ofrecido por todos y cada uno de nosotros en la Cruz".

"¿Qué gracia podemos pedir al Señor antes de despedirnos de él? En esta ciudad bicentenaria, vamos a conmemorar el próximo mes de junio, los 170 años de la creación de esta parroquia matriz. La Parroquia del Santísimo Sacramento. Es oportunidad entonces, que, en esta tarde, contemplando el cuerpo de Jesús, le pidamos al Señor que reavive en nosotros, el don de la fe. Es la primera gracia que le pedimos el Señor. La fe. Aumente en nosotros la fe, que es un don de Dios y que Dios da a quien lo pide, insistentemente. Vamos a pedirle al Señor para esta parroquia y esta comunidad, que nos conceda la alegría de la Pascua".

"Al saber que el Señor ha muerto por cada uno de nosotros, sintamos en el corazón muy profundamente la alegría de su presencia y la pacificación de nuestro corazón, que, junto a la alegría, el Señor también nos da la paz. Y otra gracia que vamos a pedirle el señor en esta tarde santa, es la de la caridad. Que perfeccione en nosotros, que dilate en nuestro corazón, el deseo de vivir siempre, constantemente, en el ejercicio de las obras buenas, hacer el bien, ejercitarnos en la caridad, la fe, la alegría de la Pascua, la paz del corazón, la caridad genuina, son las gracias que pedimos al Señor, renueve en todos nosotros y en nuestra comunidad".

"Lo pedimos al Señor junto con todas las intenciones que cada uno de nosotros tengamos en el corazón", cerró el padre Grassetti, con el rezo del Padre Nuestro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey