03/04/2024

Eldina Rufanacht

"El primer día me puse a llorar, vimos cosas muy fuertes"

Por medio de un video con la historia en primera persona de una enfermera que tuvo un conmovedor rol durante la gesta de Malvinas, el Municipio de Tandil recordó el espíritu de entrega y humanidad de muchas personas que hicieron su aporte silencioso por la Patria.

Eldina Rufanacht fue enfermera militar egresada en 1982 que afrontó el enorme desafío de recibir a los soldados heridos en el hospital militar Campo de Mayo cuando realizaba sus primeras prácticas.

Santafesina de nacimiento y tandilense por adopción desde hace 24 años, en su testimonio publicado en las redes sociales del municipio reflejó lo que por entonces hicieron muchos: sacrificio, valor y amor por la Patria.

Así, recordó los momentos en los que, en su primer desempeño como enfermera, de inmediato comenzaron a recibir a soldados heridos provenientes de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y como pasó de la felicidad y emoción inicial de contar con su cofia y delantal blanco al panorama triste y angustiante de los días siguientes.

"El primer día me puse a llorar. Vimos cosas muy fuertes. Estuvimos con ellos dándoles contención durante dos meses, escuchando sus historias", recordó.

"Es un orgullo haber estado con los ex combatientes dándoles contención", mencionó Eldina, a quien, como a sus compañeras, los soldados preferían llamar "ángeles".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey