01/06/2024
Mastellone Hnos. se suma a la iniciativa de la FAO para celebrar los beneficios de la leche y promover su consumo como lo hace desde hace más de 10 años.
En el marco del DÃa Mundial de la
Leche, lanza su tradicional campaña "Compartà un vaso de
Leche" que tiene 2 ejes, la promoción del consumo de este
alimento y ayudar a los que más lo necesitan.
Como parte del lanzamiento, la
compañÃa presentó junto a Kantar los resultados del estudio "Los Argentinos y el consumo de Lácteos", como lo hace desde hace 6 años
de manera ininterrumpida para conocer su evolución. De este informe se
desprende que el 76% de la población considera que la leche es
necesaria en todas las etapas de la vida y no sólo en la infancia.
Durante la presentación la Lic. en
Nutrición Silvina Tasat (M.N. 1495) indicó que el consumo de este alimento.
"No sólo es importante durante la niñez y adolescencia, por participar en
el crecimiento y desarrollo, sino que su incorporación es fundamental en todas
las etapas tanto en hombres como mujeres. Es sumamente importante en
las mujeres durante la etapa fértil, en embarazo y lactancia, para el buen
desarrollo del tejido fetal y materno. En la adultez, contribuye con nutrientes
esenciales y previene la sarcopenia y osteoporosis por su aporte de calcio,
Vitamina D y proteÃnas".
En esa misma lÃnea, los
profesionales en nutrición explican que consumir leche diariamente
mejora la calidad de la alimentación en su totalidad, ya que se caracteriza
por ser uno de los alimentos más completos. La leche contiene nutrientes
esenciales como proteÃnas, vitaminas A, D, B12 y B2, fósforo y calcio,
nutriente altamente biodisponible en este alimento.
En cuanto a los momentos de
consumo, el hecho de que el 94% de los entrevistados considere que desayunar es
un hábito saludable, lo señala como el momento ideal para promover un consumo
cotidiano de lácteos ya que, al ser la primera comida del dÃa, es una de las
más importantes porque pone fin al ayuno nocturno y puede brindar a las
personas los nutrientes necesarios para comenzar sus actividades.
De esta forma, el desayuno es el
pilar que sienta las bases y brinda la posibilidad de comenzar la jornada con
una comida saludable y nutritiva.
Como parte de su campaña, este
año Mastellone Hnos. donará más de 250.000 vasos de leche a través de 3
instituciones: Banco de Alimentos, Haciendo Camino y Pata Pila. Asimismo,
con el fin de impulsar una acción solidaria en la que todos puedan ser parte,
la empresa invita al público a votar 1 de los 20 Bancos de Alimentos
seleccionados en a través de
https://www.lecheynutricion.com.ar/vota-por-un-vaso-de-leche/ De esta manera el
ganador se lleva el 20% de la donación total y luego se distribuyen los litros
con los restantes.
Asimismo, estará presente del 30
al 2 de junio, de 11 a 18 hs., en el Shopping DOT con actividades lúdicas
pensadas para toda la familia.
En el marco de su 95° aniversario,
Mastellone Hnos., empresa nacional lÃder en la elaboración y comercialización
de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercar a todos los argentinos
productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las
necesidades del mercado. De esta forma, la compañÃa continúa trabajando como
desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo
y acompañar el crecimiento del paÃs.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/12/2024
04/12/2024
04/12/2024