11/06/2024

Espectáculos y sociales

Convocatoria abierta para el Programa "Generación de Nuevos Públicos: la Escuela va al Teatro"

Se abre la convocatoria a obras teatrales para la 4ta edición de "GENERACIÓN DE NUEVOS PÚBLICOS: LA ESCUELA VA AL TEATRO", programa destinado a estudiantes de escuelas secundarias y/o instituciones educativas con población adolescente.

Esta convocatoria es para elencos y obras teatrales que quieran integrar EL REPERTORIO DEL PROGRAMA, que tendrá lugar entre agosto y octubre de 2024.

La implementación del Programa se articulará con Escuelas de Educación Secundaria, y otras instituciones educativas del Partido de Tandil.

DESTINATARIAS/OS

Esta convocatoria está destinada específicamente a grupos pertenecientes a la comunidad teatral del sector independiente de la ciudad de Tandil, que apliquen a la misma con el fin de presentar obras teatrales para adolescentes entre los meses de agosto y octubre de 2024, entendiendo por comunidad teatral del sector independiente de Tandil: a toda persona trabajadora del teatro, mayor de 18 años, que tenga una residencia permanente y comprobable en la ciudad de Tandil por más de dos años, que acredite (y que pueda demostrar) una trayectoria de trabajo en el sector del teatro independiente por una permanencia de dos años o más.

INSCRIPCIÓN Y PLAZOS

La inscripción de los elencos se realiza de modo online del 11/06 al 21/06 de 2024 inclusive, a través del formulario específico desde la Web: www.cultura.tandil.gov.ar

El 1 de julio el jurado se expedirá y se darán a conocer las obras seleccionadas para integrar la Programación.

A partir de dicha selección, la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio lanzará la convocatoria destinada a instituciones educativas, para conformar las plateas.

Las funciones se realizarán en el Teatro de la Confraternidad el 15 y 29 de agosto; el 5, 12 y 26 de septiembre y el 3 de octubre de 2024. Con funciones a las 10 y a las 14hs.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey