13/06/2024

Locales

La Defensoría del Pueblo de Tandil presentó su Informe Anual 2023

El Concejo Deliberante ratificó a la Abogada María Mercedes Argeri como Defensora Adjunta

Este jueves, en sesión especial del Concejo Deliberante, se ratificó por voto unánime la propuesta de la reelecta Defensora del Pueblo, Dra. Paula J. Lafourcade, designando como Defensora Adjunta por el próximo periodo a la Dra. María Mercedes Argeri.

La Def. Adjunta M. Mercedes Argeri, agradeció "la confianza depositada por la titular de la Defensoría, en la continuidad de una gestión marcada por la promoción y protección de los derechos humanos de los habitantes del Partido de Tandil".

Asimismo, como todos los años, se presentó el informe de gestión del año 2023, con los resultados arrojados, las actividades desarrolladas, los derechos involucrados y las recomendaciones realizadas.

La Defensora Titular, destacó la inserción y legitimación de cara a la ciudadanía que obtuvo el organismo en estos últimos 5 años, quien recibió más de 10.000 vecinos y vecinas que en forma individual o colectiva se acercaron para consultar y/o reclamar por distintas problemáticas que los aquejan.

Sin embargo, los resultados de una gestión no se miden por el número de vecinos asistidos, sino por el resultado de su labor. Así, se resolvieron favorablemente más del 85,47% de las causas ingresadas, ascendiendo el porcentaje a 90,61% en causas vinculadas al derecho a la salud.

En especial, resaltó "la escucha activa y empática hacia los vecinos, el acercamiento del organismo a los Barrios populares y localidades rurales y el trabajo colaborativo con las Universidades Pública y Privada de nuestra ciudad, a través de diversos proyectos de extensión en temáticas como hábitat, acceso a la justicia, asociativismo, Cannabis, Observatorio Electoral, Ley Micaela, entre otros".

También, Lafourcade valoró el trabajo articulado con otros organismos públicos con asiento en nuestra ciudad como la OMIC, la OMAI, Mediación Comunitaria, Defensorías Publicas provinciales y federales y la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Prov. de Buenos Aires.

La defensora expresó que "Tandil, tiene una alta calidad institucional, no solo por los organismos públicos que cuenta, sino por el trabajo articulado que realizamos diariamente en la defensa de los derechos humanos".

Por último, agradeció a las Asociaciones Civiles que participaron en el proceso de pre-designación del Defensor del Pueblo, como a los ediles, que la honraron con su reelección.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey