13/06/2024

Locales

Tandil fue declarada "Ciudad Compasiva" por el Concejo Deliberante

El Programa de Sensibilización "Tandil Ciudad Compasiva" fue declarado de Interés Social y Comunitario en la sesión de este jueves.

La iniciativa es llevada adelante por varios profesionales de la ciudad en representación de organizaciones de la sociedad civil como Jano por Todos, Grupo con Vos, y varias más que son parte del proyecto.

Por definición, las comunidades compasivas son aquellas que alientan, facilitan y promueven el cuidado mutuo, especialmente en los momentos más difíciles en la vida de las personas como la enfermedad, la muerte y el duelo.

Esto requiere de la iniciativa de cada ciudadano para que, quien atraviesa por estas circunstancias, cuente con herramientas de apoyo, acompañamiento y cuidado de sus seres queridos en situación de enfermedad crónica, final de vida y duelo.

Con este programa se aspira, mediante capacitaciones y otras actividades, a promover una cultura del cuidado que honre la dignidad, deseos y necesidades de cada persona en todas las etapas de su vida.

Cabe mencionar que el proyecto, aprobado por unanimidad, se enmarca en los principios fundamentales mencionados en la Carta de Ottawa, elaborada por la Organización Mundial de la Salud.

Quienes estén interesados en el programa pueden obtener más información comunicándose al teléfono 249-463-3977.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey