14/06/2024

Florentín, Osorio y Cufré, libres con restricciones

Causa por abuso sexual: tras la aparición de nuevos videos, la Justicia rechazó el pedido de Sebastián Sosa

Sebastián Sosa, que está imputado como partícipe secundario por abuso sexual agravado en la causa que se inició tras la denuncia de una periodista tucumana contra él y otros tres futbolistas que en ese momento jugaban en Vélez, pidió un permiso para dejar la Argentina y volver a jugar al fútbol en Uruguay. Sin embargo, tras la aparición de nuevos videos que podrían comprometer más su situación, el pedido fue rechazado.

Si bien el futbolista está en libertad, la misma es con ciertas restricciones. Una de ellas es la de poder salir del país, donde tuvo que fijar domicilio. Además, debe viajar a Tucumán cada dos semanas. Es por esto que su abogado, Ernesto Baaclini, solicitó que le permitan viajar a Montevideo para vestir la camiseta de Miramar Misiones, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol uruguayo que quiere sumar al ex-Vélez.

Este pedido se dio luego de que se conocieran nuevos videos que podrían complicar la situación del uruguayo en la investigación, que continúa su curso. En las imágenes a las que accedió TN se puede ver al arquero salir en dos oportunidades de la habitación donde se encontraba la joven que denunció el abuso sexual, situación que omitió mencionar Sosa en su declaración.

Además, se ve al exfutbolista de la Selección uruguaya sacando una bolsa de color negra que, según la querella, tendría todas las latas de cerveza que se consumieron esa noche y otras evidencias cruciales para el caso.

Finalmente, el arquero no podrá irse a Uruguay para ponerse la camiseta de Miramar Misiones y deberá permanecer en la Argentina.

FLORENTIN, CUFRE Y OSORIO, LIBRES

Luego de una audiencia que se llevó a cabo de manera virtual este viernes, la Justicia de Tucumán decidió escuchar el pedido de los abogados de tres de los cuatro exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, y concederles la libertad.

La jueza Eliana Gómez Moreira había dictado el arresto domiciliario por 90 días para los tres futbolistas el 21 de marzo, plazo que finalizaba la próxima semana. Ante un nuevo pedido de sus defensas, que ya habían recibido la negativa semanas atrás, finalmente se les otorgó la libertad.

Desde la defensa de Cufré y Osorio, se informó que ambos tendrán restricciones: deberán fijar un domicilio en Argentina, presentarse en los Tribunales de Tucumán una vez por mes y no podrán salir del país sin autorización.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey