14/06/2024

Son 25

El 26 de junio en Gral Alvear Lunghi participará del Foro de Intendentes Radicales

Los intendentes de la UCR, que buscan ponerle valor el rol de los jefes comunales al interior del partido "tejiendo una bandera propia", volverán a verse las caras en el cuarto encuentro del Foro, que está pautado para el 26 de junio en el distrito de General Alvear, sosteniendo la idea de rotar por los municipios.

En el último encuentro, los 25 intendentes coincidieron en "iniciar gestiones" para lograr una tarifa eléctrica diferenciada para los efectores de salud públicos, como así también en solicitar que los efectivos policiales vuelvan a sus localidades para ejercer funciones una vez recibidos, a la vez que intercambiaron proyectos e ideas para potenciar los municipios de forma colaborativa.

El encuentro llega a unos meses de la renovación de autoridades del Comité Provincia que actualmente conducen el senador nacional Maximiliano Abad y la intendenta Érica Revilla.

Los diversos sectores de la UCR deberán negociar y determinar cómo se llegará a esa elección, que de momento no da indicios de poder arribar a una lista de unidad.

"Es la hora de los intendentes. Ahora y para estos años que vienen, por una cuestión de territorio", señaló hace algunos días en diálogo con Cadena Nueve el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.

El intendente valoró que son ellos "los únicos en tener claro cómo está la situación social" y lanzó: "Los legisladores, si bien pueden llegar a tener buena voluntad, no viven esa diaria y no tienen el termómetro de los ejecutivos".

"Dentro del radicalismo sería importante que se abra una nueva etapa para los intendentes", sentenció el mandatario de la Cuarta y hasta se animó a comparar con el Partido Justicialista (PJ) al señalar que "el peronismo eso lo tiene mas claro: los ejecutivos son los que tienen la dirección del partido, en la oposición lo que falta es eso".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey