14/06/2024

Espectáculos y sociales

Este fin de semana comienza una nueva edición del ciclo "Sábados de Bailongo"

Con el primer encuentro a concretarse este 15 de junio, a partir de las 17 horas en la sede de la Peña El Cielito (Chacabuco 126), se iniciará la duodécima edición del ciclo "sábados de bailongo". La iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil propone la realización de encuentros con música, baile y actividades recreativas para adultos mayores.

La propuesta está destinada a promover espacios de participación, socialización e integración para los adultos mayores. Este año se realizarán cuatro encuentros, con un gran cierre en fecha a confirmar.

Como ya es habitual el tradicional ciclo organizado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Cultura y Educación contará con la animación de Cecilia Corán, y en la jornada se presentará el DJ Omar Reynoso y habrá música, baile, juegos y sorpresas.

Lucía González, Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, señaló que "estamos con muchas ganas de comenzar una nueva edición de este ciclo tan importante, que organizamos desde hace años y que se convirtió en un espacio de encuentro, entretenimiento y diversión para cientos de adultos mayores de diferentes barrios de la ciudad".

"Sábados de Bailongo se convirtió en un clásico en la agenda cultural local, al que asisten un gran número de adultos mayores de los diferentes barrios. Es una propuesta más que llevamos adelante desde la dirección en pos de generar actividades que promuevan la participación y el envejecimiento activo. El inicio de este evento es una de las propuestas que se desarrollan en el mes de junio, mes de la toma de conciencia del maltrato y abuso a las personas mayores", agregó.

Finalmente detalló que "buscamos generar un evento que sea de disfrute pleno, donde priorizamos mantenernos en movimiento, encontrarnos con otros y socializar. La entrada es libre y gratuita y no es necesario ningún tipo de inscripción. Los invitamos para que nos acompañen este sábado, vamos a compartir chocolate caliente y alfajores, pueden acercarse con amigos o en familia, muchas veces vemos como abuelas o abuelos vienen con sus nietas y nietos y pasan una agradable tarde y disfrutan de los diferentes juegos y actividades que plantea Cecilia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey