14/06/2024

Tenis

"Me entristece": la difícil decisión de Rafael Nadal en la previa de los Juegos Olímpicos

Luego de conocerse que Rafael Nadal disputará los próximos Juegos Olímpicos junto a Carlos Alcaraz, como pareja de dobles, el español tuvo que salir a comunicar una difícil decisión: no participará de Wimbledon, uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

En un posteo en sus redes sociales, Rafa indicó que priorizará su cuerpo para la cita olímpica y que seguirá jugando en polvo de ladrillo: "Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que extrañaré jugar el Campeonato de Wimbledon este año", indicó.

"Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón y estar con todos los fanáticos británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos", señaló el español, ganador en de este torneo en dos oportunidades.

Por último, anunció que su gira en polvo de ladrillo seguirá en el torneo de Bastad, Suecia, que le servirá de preparación para París 2024.

Rafael Nadal-Carlos Alcaraz, la dupla olímpica de España

Los amantes del tenis recibieron una gran noticia ya que se confirmó que Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo, serán la pareja de dobles en los Juegos Olímpicos.

Esto fue confirmado por el capitán del equipo español, el extenista David Ferrer, al anunciar la lista de convocados. Pablo Carreño Busta, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers completan el combiando masculino.

"Es algo que nos hace ilusión a todos, que tanto Rafa como Carlos puedan jugar juntos en París y, además, hacen muy buena pareja. Rafa es un grandísimo jugador de dobles, en Río ganó la medalla olímpica (oro junto a Marc López), ya lo sabemos, y Carlos ha jugado menos dobles, pero tiene tanto potencial tenístico que, seguro que lo va a hacer muy bien", afirmó Ferrer.

Además, el seleccionador español también ve como opción que Nadal, que a sus 38 años disputará sus cuartos Juegos Olímpicos, pelee de nuevo por una medalla en el cuadro individual, como sucedió en Pekín 2008 cuando se colgó la de oro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey