14/06/2024

En el Comando de la I Brigada Blindada

Se realizó un acto en conmemoración por el Aniversario de la finalización del Conflicto del Atlántico Sur

Este viernes, en el Comando de la Primera Brigada Blindada, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa a la Finalización del Conflicto del Atlántico Sur, fecha denominada el "Día de la Máxima Resistencia", la cual contó con la presencia del Jefe de la VI Brigada Aérea, Comodoro Daniel Pablo Bergara; el Jefe del Grupo 6 de Caza, Vicecomodoro Hernán Dayde; el Suboficial de Unidad SM Néstor Santiago Villalva y el Jefe de la División Relaciones Institucionales, Capitán Mariano Rodríguez.

Luego de la presentación de efectivos al Comandante de la Primera Brigada Blindada, Coronel Mayor José María Protti, se ejecutaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, se procedió a dar lectura de la Resolución N° 553/2024 del Ministerio de Defensa, y luego el Comandante de La Primera Brigada Blindada pronunció unas palabras alusivas referentes al acontecimiento conmemorado. Seguidamente, se procedió a realizar un Toque de Silencio en memoria de quienes ofrendaron su vida en nuestras Islas, en cumplimiento del Sagrado Deber Militar.

Se contó con la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas de diferentes fuerzas, quienes han servido a la Patria, tanto en tiempos de guerra, como en tiempos de paz.

El 14 de junio es recordado como el "Día de la Máxima Resistencia", en el cual se homenajea a los soldados argentinos que resistieron hasta el último día la defensa de las Islas Malvinas y en honor a los héroes que entregaron su vida por la Patria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey