15/06/2024

Locales

Casi un centenar de personas se acercaron a donar sangre a la colecta de sangre en el Hospital de Niños

Se desarrolló con rotundo éxito la jornada de donación de sangre en el SUM del Hospital de Niños. La actividad fue organizada en forma conjunta por Cruz Roja Argentina, Filial Tandil, Asociación Civil Jano Por Todos, No me Olvides y el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil.

Pía Díaz Calderón, Coordinadora General de la Filial Tandil de la Cruz Roja Argentina, estuvo a cargo del operativo y describió la jornada por "super exitosa".

"La idea es concientizar sobre la donación de sangre en el Día Mundial del Donante y el Día de Cruz Roja Argentina y poder hacer esta acción difundiendo el concepto de que cada uno donando un poquito de sangre puede salvaguardar la vida de otra persona", sostuvo.

De Cruz Roja participaron 16 voluntarios que se sumaron a los integrantes de Jano por Todos, No me olvides y por supuesto los trabajadores del Sistema Integrado de Salud de la ciudad "que muchos de ellos están por fuera de su horario laboral y participan de esta hermosa campaña".

La sangre recolectada está destinada para el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Por su parte, Graciela Doñate integrante del equipo de Hemoterapia del Hospital Municipal Ramón Santamarina remarcó "estamos muy contentos, llegamos casi al centenar de donantes, muchas personas se acercaron. Para nosotros, lo que recolectamos hoy, son pepas de oro, hoy estamos rebalsando de alegría. Nosotros siempre decimos que con 5 donantes diarios el Sistema funciona bien, porque justamente al Hospital llegan todas las urgencias que son el eje fundamental. Lo que ocurrió hoy significa un mes de trabajo en tranquilidad".

Más allá de las jornadas especiales que se realicen "el Servicio de Hemoterapia, donde todos pueden acercarse a donar, funciona de lunes a sábados de 7.30 a 14hs, no es necesario sacar turno, el ingreso es por PAZ y solo hay que tener ganas de donar", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey