15/06/2024

Locales

Se completó el relevamiento socio nutricional para embarazadas y menores de edad

Este viernes se realizó la última jornada del relevamiento socio nutricional destinado a niños y niñas de 45 días a 5 años y mujeres embarazadas, que desarrollaron en conjunto el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil, la Asociación Civil Salir Adelante-CONIN y la Fundación Banco de Alimentos Tandil, con el apoyo del Grupo Faro Verde.

El intendente Miguel Lunghi visitó la unidad pediátrica móvil que estuvo en la Sociedad de Fomento del barrio Maggiori y destacó la importancia del trabajo realizado durante esta semana, que "nos permitirá acceder a datos para continuar desarrollando políticas públicas vinculadas con la nutrición de niñas y niños tandilenses".

"El futuro dependerá de la buena nutrición y el acompañamiento a nuestras infancias, por eso creemos firmemente en la importancia de seguir implementando políticas públicas de salud que cuiden a nuestros niños y niñas", precisó.

Finalmente remarcó el trabajo articulado con organizaciones de la ciudad para concretar este relevamiento y agradeció especialmente a Conin y al grupo Faro Verde por su apoyo.

Entre el 7 y el 14 de junio, la unidad móvil pediátrica de Conin recorrió diferentes barrios de la ciudad y relevó a más 100 niñas y niños. En cada zona los integrantes del equipo realizaban una encuesta con los padres y los menores de 5 años y mujeres embarazadas eran atendidas en los consultorios de pediatría y nutrición.

Además, se vacunaba a las niñas y niños que no contaban con algunas de las dosis establecidas en el calendario de vacunación.

La propuesta fue acompaña por la Ludoteca Municipal, que en cada uno de los lugares montó un espacio de juego y recreación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey