16/06/2024

Locales

Gran respuesta del público a la convocatoria del "Tandil Medita"

Unos 700 tandilenses se acercaron este sábado al gimnasio del club Independiente para participar en la primera edición de Tandil Medita, el evento organizado en conjunto por el Municipio de Tandil y diferentes instituciones de la ciudad.

Desde temprano hombres y mujeres de diferentes edades fueron copando el polideportivo ubicado en la avenida Avellaneda, ubicándose en la cancha o las tribunas para disfrutar de las distintas propuestas que se planificaron para esta primera edición.

A medida que el público iba ingresando, los voluntarios del Grupo Scout Martín Rodríguez recibían los alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos, que luego serán distribuidos en comedores y merenderos de la ciudad.

Tandil Medita fue organizado por las direcciones de Deportes y Abordaje Territorial de la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil, la Asociación Paz Interior, Shala Yoga & Pilates, el Club Independiente, el Centro de Natatorios, Gimnasios y Estudios Tandil y Almas Té & Blends, y contó con el aval de la Embajada de la India en Argentina y la Organización Internacional de Yogaterapia Ayurveda y Yoga (OIYAY).


La iniciativa marcó la continuidad de un trabajo que comenzó el Municipio el año pasado con la organización del primer encuentro de yoga y bienestar, una experiencia exitosa y que contó con muy buena participación de público.

El evento comenzó poco después de las 15 con una armonización sonora a cargo de Javier Pujol, que sirvió de previa para la meditación "Habitar el presente", que guió Julieta Van Morlegan de Shala Yoga y Pilates.

Luego se hizo un break que incluyó una degustación de té chai, ofrecido por "Almas Té y Blends" y en el que se realizaron una importante cantidad de sorteos.

La segunda parte del encuentro comenzó poco antes de las 17 con una nueva armonización sonora de Javier Pujol y finalizó con una sección de meditación y mantras que guió Guillermo Valetutto, acompañado por músicos de la ONG Paz Interior.