08/07/2024

TORNEO FEDERAL A

Botella se ilusiona: "Entrar a la Copa Argentina sería muy importante"

Desde la llegada del entrenador, el 6 de mayo, Santamarina fue de menor a mayor en el certamen. Dejó el incómodo último lugar para trepar al cuarto lugar de la zona 1 y, una fecha antes del final de la primera etapa del certamen, asegurarse su clasificación a la zona campeonato. Los resultados llegaron y el funcionamiento colectivo evolucionó considerablemente para este presente.

El triunfo ante Círculo Deportivo ratificó la remontada de los aurinegros en una competencia sumamente pareja. Santamarina comenzó a ganar de local y sumó valiosos puntos jugando como visitante, con una victoria en Cipolletti, además del obtenido el domingo en Otamendi, y un empate ante Kimberley.

El plantel volverá este martes a los entrenamientos y el fin de semana el cuerpo técnico les dará descanso a los futbolistas que, en muchos casos, viajarán a sus respectivas ciudades para estar con sus familias y seres queridos. Mientras que a partir del próximo lunes ya se enfocarán en lo que se viene en el Federal A.

El trabajo del cuerpo técnico, encabezado por Duilio Botella, secundado por Nicolás Serantes y Matías González, dio sus frutos en poco tiempo y ya planifican lo que viene en el certamen.

"La clasificación es consecuencia de los resultados y estos vienen del trabajo. Creo que todos tenemos una parte de responsabilidad, cuando el equipo gana y también pierde. Todos influimos, desde jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, médicos, colaboradores, hinchas y el periodismo mismo. Lógicamente la medida en la que influimos es distinta y la parte más importante la tienen los futbolistas", explicó el entrenador del aurinegro.

Más adelante, Botella reconoció que "estamos muy contentos por el rendimiento del equipo que por momentos juega muy bien. Muy pocas veces nos hemos visto superados en algunos pasajes, pero en la mayoría de los partidos fuimos más que el adversario. Estamos tratando de seguir creciendo y creo que todavía no llegamos al techo. Ahora tenemos un par de semanas para seguir trabajando y ajustar detalles como también para recuperar jugadores. Se viene una etapa muy dura pero que al mismo tiempo es muy linda".

El técnico también habló de lo que le plantearán al plantel de cara a lo que se viene. "Tenemos que ir partido a partido y ganar el partido que nos toca jugar. Entrar a la Copa Argentina sería muy importante ya que hace varios años que el club no la juega y es una competencia muy importante que te pone en los primeros planos a nivel nacional. Buscamos ser competitivos y ojalá que con el transcurso del torneo nos vaya poniendo en un buen lugar".

"Tenemos que seguir mejorando los centros, en la parte defensiva ya que nos hicieron mucho daño por esa vía. También debemos ser más eficaces, aunque el equipo hizo muchos goles, debido a la cantidad de situaciones hemos errado mucho. Por ahí llegamos hasta dentro del área y no podemos cristalizarla en gol. Serán partidos muy cerrados y parejos en donde quizás se presenten pocas ocasiones de gol y hay que saberlas aprovechar", finalizó diciendo Botella sobre lo que espera encontrar en la zona campeonato del Federal A.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey