08/07/2024

"Ley Bases"

Feroz cacería policial en Congreso: todos los detenidos fueron liberados

"Estoy agradecido porque se armó una red increíble de agrupaciones y personas que me dieron fuerzas, no puedo explicar hasta qué punto, de verdad fue como algo tangible. Agradecido con mis compañeros de pabellón, los pibes hasta me dieron cosas que valen mucho ahí adentro, una frazada porque las primeras noches no tenía y no dormí del frío, un mate y un pantalón, porque yo estaba en bermudas y los penitenciarios me jodían por eso. Para la policía que me trompeó cuando me levantó y los guardiacárceles que nos verduguearon y nos gasearon, no tengo más que repudio. Y si lo que querían era darnos miedo, les digo que lo único que lograron fue fortalecerme en mis convicciones".

El que habla es Facundo Gómez, el último de los liberados tras la cacería policial del 12 de junio, el día que fue a manifestarse contra la Ley Bases en el Congreso. Quedan cuatro personas -Daniela Calarco, Cristian Valiente, David Sica y Roberto María de la Cruz- que en unos días cumplirán un mes presas en el penal de Ezeiza, del que el jueves por la noche salió Facundo. Otras siete enfrentan las apelaciones de sus faltas de mérito hechas por el fiscal Stornelli, que los quiere presos nuevamente.

El resto de un total de 33 arrestados ese día, también deberá afrontar el complejo proceso judicial que sigue tras causas abiertas por acusaciones graves como intimidación pública. Ninguno tiene vinculación alguna con los desmanes que sí se ejecutaron con total libertad frente al Congreso, como la quema del móvil de Cadena 3.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey