08/07/2024

Toma de terrenos en Piccirilli al 1000

La bronca del dueño de las tierras de Movediza: "Me gustaría que los que se dedican a la política, pongan los huevos"

Daniel Moabro, quien se presentó ante la justicia para reclamar la propiedad de los terrenos que están tomados desde febrero del año pasado en calle Piccirilli al 1000, en Movediza, expresó ante LA VOZ DE TANDIL su enojo por la reciente medida judicial que permitiría conexiones eléctricas y el ingreso de materiales al predio. "Son unos caraduras, la cautelar no se cumplió nunca", lanzó.

Moabro es el dueño del Vivero Sierraflor, ubicado en Chaperrouge al 1000. Ese lugar, cuenta con dos manzanas linderas, que fueron usurpadas a principios del año pasado, por un grupo de familias que, con el paso de los meses, fue creciendo en cantidad.

Días atrás, se conoció una disposición del Juez Moragas, que ordenó que la Usina accediera a las solicitudes de conexión eléctrica que realizaran los particulares que están ocupando el lugar, y suspendió la medida de no innovar, que impedía que ingresaran más familias al lugar, así como materiales de construcción.


El dueño del terreno consideró que "esas novedades no son demasiado importantes, pero acá es como que se cae una ficha, porque nosotros teníamos esperanza, después del resultado de las elecciones, que este gobierno iba a analizar esa situación que había en el Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares), que la Cámara falló que era inconstitucional. Pero no solamente que no revisó, sino que además de no revisar, ahora agregó muchas cosas a eso que se dio de la medida cautelar".

Moabro remarcó que no se refería a la decisión judicial, "sino que estoy hablando del gobierno nacional, en este caso".

"Y a mí me gustaría que la gente de Tandil, que ha votado, que ha elegido este nuevo gobierno como parte de esperanza, de un cambio que iba a haber, y creo que con esto se está demostrando que el cambio no se está dando", cuestionó.

En ese sentido, reclamó que "me gustaría que los representantes de Tandil y de la Libertad Avanza, y también se puede decir de la Sección Electoral donde estamos, que den un poco la cara y vean qué es lo que pasa. Porque acá se va a firmar el Pacto de Mayo, donde habla de la inviolabilidad de la propiedad privada, y en este caso no se está dando".

Moabro apuntó al gobierno libertario, porque la medida del Juez Moragas, surgió de la presentación del defensor Oficial, Diego Araujo, quien representa a las familias que están ocupando las tierras, pero según el afectado, "no fue solo Araujo el que interpuso. También interpuso el organismo dependiente del gobierno nacional", refiriéndose a la Subsecretaría de Integración Socio Urbana que conduce el dirigente de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja.

"Siempre andan inventando algo. Van a largas y quieren seguir pateando la cosa. Pero que se den cuenta que van a quedar bien en evidencia delante de la sociedad", advirtió el entrevistado.

"Son unos caraduras, la cautelar no se cumplió nunca"

Confirmó quien reclama la titularidad del predio tomado que, a través de su representante legal, presentó una apelación a la medida de Moragas y disparó, en relación a su contenido: "Son unas caraduras. Porque, primero, la cautelar no se cumplió nunca. No hicieron nada para cumplirla. Se siguió agregando gente. Siguieron construyendo. Se cuelgan de la luz. Si pasa algo, serán responsables ellos. No la Usina que tiene que cumplir sus requisitos para hacer una instalación eléctrica. Y no corresponde, aparte, porque es nuestro campo, es mi campo, mi lugar. Y yo no puedo permitir que me estén haciendo conexiones eléctricas ni construcciones acá como si fuera algo de ellos".

"Yo me dedico a trabajar. No me dedico a la política. Me gustaría que los que se dedican a la política, que pongan los huevos. Para eso los votamos. Son empleados nuestros. Desde el doctor Araujo hasta el Subsecretario de Integración Socio Urbana. Y que pongan la cara también los dos concejales de Tandil y el representante, el que fue candidato a intendente por la Libertad Avanza (en referencia a Gonzalo Santamarina). Que pongan la cara", expresó Moabro, quien, por otro lado, sostuvo que "no tengo nada que decir del municipio, ellos mantienen su postura firme desde un principio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey