08/07/2024

Eskabe

Mar del Plata: fábrica de calefactores suspenderá a sus trabajadores por tandas hasta septiembre

El empleo industrial no para de contraerse por la caída de la demanda y la recesión. Las ventas de Eskabe cayeron en un 50% por lo que la planta de Mar del Plata decidió suspender personal por tandas. La UOM advirtió que «la industria está muy planchada» y que esperan que estas suspensiones "no se conviertan en despidos".

La fábrica de cocinas, calefactores y termotanques Eskabe de Mar del Plata comenzará a suspender a la mayoría de su personal por tandas. La empresa tomó la decisión por la fuerte caída de las ventas, según comunicó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El gremio espera que "no se conviertan en despidos".

En la planta, que cuenta con 120 empleados, se advierte hace meses una brusca caída de la actividad y la dificultad de hacer frente a los costos de producción.

"Estamos a punto de firmar las suspensiones que arrancarían la semana que viene por tres meses", confirmó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, José Luis Rocha y precisó que, por tanda, irá saliendo el 30% del personal.

Las suspensiones serían en julio, agosto y septiembre, hasta el día 30 de ese último mes. "Ya está armado el cronograma, van a cobrar el 80% del bruto, con lo cual le quedaría en el bolsillo a los trabajadores el 100% del neto", indicó el dirigente gremial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey