09/07/2024

EN EL MARCO DE MERCOCIUDADES

Tandil organizó una reunión de cooperación turística entre los sectores públicos y privados

El Municipio de Tandil, a cargo de la coordinación del Instituto de Turismo de Mercociudades, organizó un conversatorio virtual denominado: «Cooperación público-privada en turismo en América del Sur. Entes mixtos y sus desafíos», en el que representantes de entes mixtos del sector turístico de América de Sur compartieron experiencias y buenas prácticas.

Se trató de una actividad con la participación de diez entes, realizada en 2 paneles con diferentes ejes temáticos, relevados previamente del interés de las ciudades que hacen parte activa del Instituto.

De esta forma, representantes de los entes mixtos del sector turístico de las ciudades de Campo Limpo (Brasil), Vicuña (Chile), Riobamba (Ecuador), Canelones y Colonia (Uruguay) y Tandil, Villa Carlos Paz, Rosario, Buenos Aires y Santa Fe (Argentina) expusieron sus perspectivas en cuanto a cómo consolidar, institucionalizar y optimizar su funcionamiento.

Asistieron al evento más de 80 personas de los sectores público, privado, académico, mixto y sociedad en general de los países de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Colombia.

Tandil, a través de su Instituto Mixto de Turismo, tuvo participación en el primer panel, bajo la temática de Participación e Institucionalización.

El evento, además, busco promover la creación de nuevos entes mixtos en otras ciudades de América del Sur, así como la consolidación de los existentes.

Tandil es miembro de la red desde 2005 y co - fundadora del Instituto Mixto de Turismo de Mercociudades y sigue, de este modo, promoviendo la gestión asociada y la cooperación público-privada en turismo en América del Sur.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey