3 de septiembre de 2024
Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural Bonaerense, afirmó ayer que en la Argentina "la venta de entradas del cine cayó un 32 %" en medio de la depresión económica que atraviesa el país, al tiempo que fustigó el ajuste del 75 % en la inversión para películas nacionales, motosierra aplicada por la administración de Javier Milei.
"Son 6.000 millones de pesos menos" en el cine nacional, y "se eliminó por decreto la cuota de pantalla del cine argentino", denunció la funcionaria provincial para sostener una intención de quebrar "la cultura nacional, la cultura de la solidaridad y la organización".
Saintout diferenció el ajuste nacional con la postura de Axel Kicillof: "la cultura y el cine para nuestro gobernador es una inversión, un derecho, es la identidad; y no un gasto".
También recordó la responsable de Cultura que "lo audiovisual representa trabajo de guionistas, productores, actores, actrices, iluminadores, técnicos, proyecciones y salas, es una industria", mientras que cuantificó 700 productoras.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco de las actividades programadas para celebrar la Semana Santa, éste sábado 19 de abril hay varias propuestas religiosas, culturales y comerciales para programar tu día y aprovechar la ciudad al máximo.