4 de septiembre de 2024

Comienzan el viernes 6 de septiembre

Comienzan el viernes 6 de septiembre. Podrán verse por YouTube los alegatos del Juicio por Delitos de Lesa Humanidad de la Región XII

Todos los interesados en conocer la verdad sobre los crímenes cometidos por la Dictadura Cívico Militar durante 1976 y 1983 en los partidos del centro de nuestra provincia con eje en Tandil, Azul y Olavarría, pero también en Roque Pérez, Rauch, Las Flores y Bolívar, podrán acceder desde sus hogares e instituciones educativas a una parte fundamental de la historia local y regional que ha permanecido oculta o poco clara.

El medio comunitario La Retaguardia ha transmitido ya
cincuenta juicios de esta índole en todo el país, con comentarios,
explicaciones y entrevistas fundamentales.



A petición de la Mesa Multisectorial por Memoria, Verdad y
Justicia y con el respaldo, entre otras personalidades, del premio Nobel de la
Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Intendentes de Tandil, Azul, Olavarría, Roque
Pérez, Las Flores y Rauch más instituciones y particulares, el Tribunal Oral Federal
Nº 1 de Mar del Plata abrió a la televisación pública los alegatos de las
partes en el Juicio más importante de toda la historia de la región, con más de
cien víctimas, decenas de testimoniantes y 26 imputados de delitos graves y
casi cincuenta años de impunidad.



A partir del viernes 6 de setiembre de las 8 en el Canal de
YouTube de la Retaguardia:



https://www.youtube.com/live/AjAq__JZudE

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Colocaron afiches en el centro

Colocaron afiches en el centro. A cuatro meses de la muerte de Iván González, la familia exige acelerar la imputación judicial: "No fue un accidente"

A cuatro meses de la muerte de Iván González, su padre, Mario González, y su hermano, Lucas González, alzaron la voz para demandar celeridad en la justicia y la inmediata imputación del responsable. Los familiares insisten en que el evento que cobró la vida de Iván "no es un accidente porque se pudo haber evitado".

Dos deportistas en silla de ruedas realizan 2000 km de Formosa a Mar del Plata Dos deportistas en silla de ruedas realizan 2000 km de Formosa a Mar del Plata

Dos deportistas en silla de ruedas realizan 2000 km de Formosa a Mar del Plata. La Travesía de la integración llega a Tandil

Por ser el equipo que más puntos sumó en la tabla anual Por ser el equipo que más puntos sumó en la tabla anual

Por ser el equipo que más puntos sumó en la tabla anual. Insólito: la AFA le entregó el trofeo de "Campeón de Liga" a Rosario Central

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil