01/10/2024
En las últimas horas se conocieron los decretos por los cuales incorporaron dos profesionales más a una superpoblada área. Uno de los casos es de Mauricio Acosta quien, tras haber renunciado en diciembre pasado a su cargo de Subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional, regresa en el rol de asesor en Comunicación Externa. También se incorpora Belén Cotine, contratada para ordenar material audiovisual. Los mencionados anteriormente fueron curiosamente encuadrados en un régimen de horas-cátedra y cobrarán un monto similar al del sueldo básico de un médico de planta, clase 11 con régimen de 24 horas.
A través de dos decretos, firmados por el Intendente Dr. Miguel Lunghi, el numeroso equipo de Comunicación y Prensa de la Municipalidad sumó dos nuevas figuras. Pocos meses después de haber dejado la función pública, Mauricio Acosta regresa pero en esta oportunidad para cumplir la función de "asesor" externo.
En cambio, el caso de Belén Cotine es distinto debido a que su ingreso se genera "ante la necesidad de la sistematización y ordenamiento de material audiovisual, creando un archivo digital unificado que permita mejorar el acceso al material generado históricamente en el Municipio". En ambos casos, el contrato temporario va del 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de este año y la remuneración será equivalente a quince horas catedra provisionales mensuales.
La modalidad de contratación resulta una reciente maniobra para intentar mostrar que no aumentan la planta de personal, mientras los sufridos contribuyentes vienen sufriendo este año un incremento del 322% en las tasas municipales. Claro que en lugar de recibir más y mejores servicios como contrapartida, los tandilenses sólo pueden ver estas muestras de picardía por parte del gobierno municipal, que al mismo tiempo que enmascara una contratación de consultoría, le consume el cupo de horas cátedra a la oferta educacional pública.
Poco sentido parece tener este tipo de contrataciones en una poblada y numerosa área de Comunicación Municipal, en desmedro de la demanda de los ciudadanos para sumarse a distintos cursos con salida laboral en la Escuela de Talentos. O de la Escuela de Idiomas, cuyos cursos tienen muchos interesados, pero sus cupos son muy reducidos y por ende se desperdicia el espacio por falta de presupuesto para contratar docentes. Por citar un solo ejemplo, para el curso de italiano de principios de este año solamente había lugar para veinte personas y se inscribieron 150, quedando 130 lamentablemente afuera.
En tiempos de crisis, aunque para algunos casos exista el superávit financiero a nivel local, el Municipio suma más personal al equipo de Comunicación y Prensa y le resta a otros espacios que seguramente serían mucho más productivos para la sociedad en general.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/10/2024
En diciembre subirá a 53.000 pesos y febrero, 63.463 pesos. leer mas
04/10/2024
No le alcanza con los fuertísimos incrementos de 2024 y va por más. leer mas
04/10/2024
Recorrida por las distintas plantas productivas de las empresas involucradas. leer mas
04/10/2024
Lo midió la Asociación de Fábricas de Automotores ADEFA. leer mas
04/10/2024
04/10/2024