30/10/2024
Desde este 1 de noviembre, la Secretaría de Energía de la Nación autorizó un nuevo aumento en el precio de los combustibles, de alrededor del 4% que impactará directamente en los surtidores.
En el caso de Tandil, se espera que el litro de nafta súper YPF pasará de 1.155 a alrededor de 1.200 pesos.
La medida llega poco después de que se implementara una leve rebaja del 4% en el precio de las naftas y del 5% en el gasoil a comienzos de octubre, lo que prácticamente anula el beneficio de la reducción anterior.
El anuncio del incremento en el precio de las naftas se da en un contexto de fuerte baja en el consumo de combustibles. En tan solo el último mes, según datos de la cartera energética nacional, las ventas de combustibles se desplomaron más del 11%.
Es la caída más acentuada en lo que va del año y la perspectiva preocupa a los estacioneros, que atraviesan uno de los períodos más complicados de la década.
La reducción el mes pasado prácticamente no se vio reflejada en el surtidor, porque hubo un 3% de aumento por la devaluación y la suba de impuestos. Es decir, que la rebaja real fue de casi un 1% en el surtidor.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13/11/2024
Lo escribió el diputado nacional Rogelio Iparraguirre. leer mas
13/11/2024
En la nota periodística del 3 de agosto del año pasado dábamos cuenta de cómo la impericia municipal y la falta de recaudos básicos al contratar provocaban un notorio perjuicio al erario de Tandil. leer mas
13/11/2024
13/11/2024