31 de diciembre de 2024
El gobierno de la provincia de Buenos Aires descartó la implementación del autodespacho de combustible en estaciones de servicio, una medida propuesta a nivel nacional por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
La normativa provincial vigente, sancionada en 2006, prohÃbe expresamente esta modalidad para proteger el empleo y garantizar la seguridad de los trabajadores y consumidores.
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, ratificó la postura del gobernador Axel Kicillof de hacer cumplir la Ley 13.623, que obliga a que las estaciones de servicio sean operadas exclusivamente por personal capacitado. En una reunión con dirigentes del sindicato de obreros de estaciones de servicio (SOESGYPE), Correa enfatizó que esta decisión busca preservar los puestos de trabajo y la salud de los empleados del sector.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Lucrecia, es mamá de un menor con problemas de consumo que delinque y la tiene amenazada. Hace más de dos años que dio intervención al Servicio Local pero no encuentra respuestas. Menciona que su hijo está en situación de calle porque vivÃa con su padre, pero los desalojaron. "Necesito que me ayuden, no sólo por él, sino por todas las personas que pueden salir perjudicadas". Tiene varias causas y suele utilizar armas, por eso lo define como "una bomba de tiempo".